Molestos los padres de familia de la Escuela El Jiral, en el corregimiento de Buena Vista, volvieron a cerrar la carretera Panamá-Colón, exigiendo una respuesta al Ministerio de Educación (Meduca), la terminación de su plantel educativo, la mañana de este 6 de febrero de 2023.
Hace una semana, la comunidad educativa en horas de la mañana, cerró por espacio de dos horas, por esta misma causa.
Sonia Cedeño, quien matriculará este año a sus tres hijos, manifestó que ellos están cansados de las promesas del Meduca y no ven cuándo terminarán los trabajos en este plantel, a pocas semanas que se inicie el periodo escolar.
Esta moradora indicó que el gobierno solo piensa en Carnaval y ellos mientras tienen más de seis años sin que puedan tener una escuela adecuada.
En tanto, Ernesto Rodríguez, padre de familia, señaló que personal de la Defensoría del Pueblo debe acudir para conocer las condiciones en la que los niños reciben clases, en ambientes inadecuados.
Los padres advirtieron que continuarán en los próximos manifestándose en la vía pública hasta lograr una respuesta satisfactoria.
Muchos conductores debieron dirigirse hacia el corregimiento de Chilibre, Panamá Norte, para poder ingresar a la autopista Panamá-Colón y de allí hacia la ciudad atlántica.